martes, 8 de octubre de 2013

Fenómeno del champú de caballo

 El origen

El champú de caballo es un tipo de champú que se supone que reduce la caída del pelo y lo deja fuerte y brillante. 
Nació como un pequeño truco en foros de belleza de internet y el rumor ha crecido mucho. El champú para caballos «nos ayudará a lucir un pelo mucho más sano, con más brillo, fuerte y que, además, crecerá más rápido»no es tan bueno como parece.


Los milagros del champú de caballo ya se habían difundido antes de la salida al mercado del producto especializado para personas. No han sido pocos los que han acudido a la clínica veterinaria y a la tienda de animales para adquirirlo. Guiados por comentarios. 
El champú se coloca como un champú normal.

No solo es incierto que el champú para caballos sea tan milagroso como parece, sino que se trata de un profundo error utilizar en nuestro cabello un producto que ha sido fabricado para animales, ya que puede ocasionar irritación del cuero cabelludo o un exceso de caspa y seborrea. 


El efecto placebo

Pero,el champu para caballos que se vende para personas solo es un champú normal y corriente, que solo tiene diferencias estéticas.

La biotina

La biotina es uno de los componentes que los fabricantes de este champú de caballos para personas destacan  para el cuidado de nuestra melena pero que no aporta nada aplicada en forma de champú, ya que no se absorbe como vía cutánea.

Ventajas: se supone que ayuda a que el pelo crezca más rápido, y le da más brillo y fuerza.

Desventajas: puede crearnos enfermedades o picores en el cuero cabelludo.


visto en: http://www.abc.es/20120208/sociedad/abci-champu-caballo-201202081006.html

2 comentarios: